domingo, 30 de diciembre de 2012

capitulo 64



Cuenta Peter:

Palo: -me miró fijamente, se le llenaron los ojos de lagrimas y me abrazó fuerte- no puedo más Peter –me 
senté en el borde de la cama-

Peter: que pasa hermosa? –dije cuando se separó-

Palo: vos sabes que siempre pude hablar todo con vos y que eso no cambia pero… hay cosas… hay 
momentos en los que…

Peter: ya entiendo que pasa y sabía que en algún momento iba a pasar esto… hay momentos en los que la 
necesitas, es eso no?

Palo: si… no se que hacer, siempre la necesité pero sabía que te tenía a vos pero últimamente no sé por qué 
me pasa esto

Peter: yo si sé porqué…estás creciendo, vos misma lo dijiste y hay ciertas cosas que pasan a tu edad en las 
que un consejo de hermano no puede reemplazar un consejo de mamá… yo también la necesito muchísimo 
sabes? –dije mientras pasaba un mechón de su pelo por atrás de su oreja-

Palo: Peter yo… no puedo más, la necesito mucho –cada vez lloraba más- lo del cumple y la fiesta es 
porque a pesar de que es mi cumple y debería ser un día feliz, para ambos no lo es y lo sabes. Más porque 
siento que es mi culpa

Peter: no hermosa, no es tu culpa –sequé sus lagrimas- lo que pasó con mamá no se podía evitar y no es 
culpa de nadie

Palo: pero

Peter: pero nada… mirá Palo, yo se que es muy difícil no tener a mamá y si pudiera volver a tenerla o volver 
a verla al menos por una vez te juro que haría lo que sea para que eso pase pero no puedo… si mamá 
hubiera dicho que era lo que iba a pasar yo hubiera hecho lo que sea necesario para evitarlo

Palo: y ahora que hago? –la miré sin entender- que hago con ese dolor que siento y que no se me va con nada?

Peter: me encantaría saberlo, si lo supiera no sabes todo lo me ayudaría… yo también tengo ese dolor que 

no me lo puedo quitar de encima; no sabes lo que daría por volver a abrazarla y no soltarla nunca más pero 
las cosas por algo pasan y lo de mamá tenía que pasar

Palo: pero por qué justo a ella?

Peter: no lo sé. Mamá sufrió mucho sabes? Está mucho mejor ahora…

Palo: es injusto esto, por qué nos tiene que pasar esto a nosotros? Lo de mamá, lo de Pablo… me hubiera 
encantado poder conocerla, verla al menos una vez

Peter: y a mi también y estoy seguro de que a ella también le hubiera encantado poder estar aquí

Palo: es horrible no poder conocerla, que no pueda estar con nosotros

Peter: está Palo, siempre está y siempre va a estar… no físicamente pero está

Palo: como haces?

Peter: que cosa?

Palo: para decirme todo esto cuando a vos te toco más duro? –la miré sin entender. Porque me decía esto?- 
yo no la conocí pero para vos debe haber sido más difícil porque vos si la conociste y pasaste cosas con 
ella… como hiciste para seguir?

Peter: te lo digo y no me creerías

Palo: decimelo

Peter: cuando tenía más o menos tu edad muchas veces pensaba y nada más llegaba a la conclusión de que 
no tenía sentido seguir pero después pensaba en vos y en la promesa que le hice a mamá… por vos es que 
pude seguir sabes? Yo no se que hubiera hecho si no te tuviera a vos

Palo: -me abrazó de nuevo- y yo no se que haría sin vos –se separó- te puedo hacer una ultima pregunta?

Peter: eso no se pregunta… que pasa?

Palo: que haces cuando sentís esa necesidad de hablar con ella?

Peter: mamá siempre me decía que el día que ella ya no esté y necesite hablarle, escriba una carta con  todo 
lo que le tenga que decir –estábamos los dos llorando, es lógico hablando de este tema-

Palo: la extrañas muchísimo no?

Peter: más que a nadie en el mundo. Hay veces en las que quisiera despertar y saber que todo fue un sueño, 
que estamos todos igual que ahora solo que ella si está. Otras veces siento como si de verdad estuviera. 
Algunas veces también me siento enojado con ella por no haberme dicho nada, conmigo por no haberme 
dado cuenta antes… quizá, si hubiera sabido antes ella podría estar ahora con nosotros

Palo: pero vos lo dijiste, no se podía evitar

Hablar con Paloma me hizo dar cuenta de muchas cosas. Después de eso sentí que tenía que ir a visitarla al 
cementerio. Últimamente voy poco y sentí que esta vez lo necesitaba de verdad así que eso hice, le dije a 
Lali que tenía que ir a hacer algo importante, no quería preocuparla por nada; salí de casa, me subí al auto y 
fui hasta ese lugar que mucho no me gustaba lógicamente. Fui hasta el lugar donde estaba enterrada mamá y 
me arrodille ahí.

Peter: se que hace mucho no vengo, sabes que nunca me gustaron mucho estos lugares. Hace un rato estuve 
hablando con Paloma… te necesita mucho, sabes? Bah, los dos te necesitamos mucho. Te extraño 
muchísimo, más de lo que pensaba. Sabes que Paloma está en ese momento que lo único que necesita son 
consejos de una madre y me hace mal ver todo lo que le pasa y  no saber como ayudarla. Tiene sus 
problemas de adolecente, problemas típicos, su novio, ahora ex, se metió con su mejor amiga de toda la 
vida. Eso la tiene muy mal y el hecho de que sea un hermano muy cuida no ayuda de mucho. La otra 
persona que necesita un consejo soy yo, no tengo la más mínima idea de cómo ser padre, un muy buen 
ejemplo no me tocó así que espero que no me falles en esta y de alguna forma me ayudes a no hacer mal las 
cosas cuando nazca mi hijo, te lo pido por favor! Tengo miedo má, tengo miedo de fallar en esta. Te 
necesito acá conmigo, se que siempre estás pero no de la forma en la que te necesitamos. En algunos meses 
Palo cumple 15, no sabe si debería estar feliz o no; es un problema que tiene todos los años pero esta vez 
está más confundida que nunca. Siente que tiene la culpa de que vos no estés acá y por más que le diga que 
no es verdad y ella haga como que me cree sé que en realidad se sigue sintiendo culpable. Ojala pudiera 
volver atrás en el tiempo para verte al menos una vez más, poder abrazarte de nuevo, no dejarte ir más pero 
se que no se puede. Muchas veces pienso en vos, en todo lo que hacíamos cuando era chiquito y las cosas 
más absurdas e insignificantes son las que primero se me vienen a la mente. Nuestras discusiones sin sentido, 
cada vez que nos quedábamos en el jardín de la casa acostados en el pasto mirando al cielo por alguna 
razón. Quisiera despertar y pensar que todo esto no fue más que un mal sueño, que estamos todos, pero 
con vos. Te extraño, mucho

Sin más, con lagrimas en los ojos salí de ahí para volver a casa.
________________________________________
ahora si me tengo que ir a arreglar para el matrimonio... besos!!




6 comentarios:

  1. que disfrutes del matrimonio!!!!!

    y que sepas que me he llorado practicamente todo el cap....espero mas nove MUACKS! <3

    ResponderEliminar
  2. Llore y llore todo el capitulo, no me gusta que peter llore :'(

    ResponderEliminar
  3. suerte en el casamiento!!!!! ojala la pases re bien! :)
    y sentite culpable porque entre Andrs y vos me pusieron sentimental :'/ ME ENCANTO EL CAP es muy lindo todo lo que se dijeron Palo y Peter y que el haya ido despues al cementerio para ver a la mamá es muy lindo! mi mamá va una vez por mes mas o menos a ver a mi abuela y se queda un rato le cambia las flores es muy lindo porque se siente cerca de ella de alguna manera <3 muchas gracias por publicar cap y avisarme Michuuu me encantoo!!!!!
    PD: Ojo no tomes mucho alcohol(? jajajaja :) @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  4. me encantooo subi mas cuando puedas y el tiempo te lo permita

    difruta el matrimonio

    ResponderEliminar